DanteCervantes.com

Desbloqueo de IP por enviar SPAM | MxToolBox

Publicado por : Dante | 23 febrero, 2015 | 2:58 am

 

Cómo a muchos nos habrá ocurrido alguna vez, ya sea por enviar e-mail no deseado (spam) o por cualquier otra situación, nos bloquean la IP de nuestro servidor, el día de hoy les comparto una forma de desbloquear la ip mediante una herramienta que nos muestra el estado de la IP de nuestro servidor, por quién ha sido bloqueado y cómo desbloquearla.

MxToolbox es una herramienta que nos indica el estatus de la IP que le indiquemos

Captura de pantalla 2015-02-22 a la(s) 20.42.57

Para verificar si nuestra IP se encuentra en la “lista negra” escribimos dentro del campo de búsqueda lo siguiente

blacklist:direccionIP

Donde direccionIP es el número de IP que queremos buscar.

En caso de que no estemos en ninguna lista de bloqueo nos aparecerá el siguiente indicador

Captura de pantalla 2015-02-22 a la(s) 20.45.02

En caso contrario nos mostrará resaltado en color ROJO los lugares en los que nos encontramos bloqueado

blacklist-check-mxtoolbox

Cada uno de los resaltados en rojo tiene una razón por la cual hemos sido bloqueados, hacemos clic en el enlace que dice Details y nos dirigimos al sitio web para poder desbloquear la IP, mayormente piden datos como:

  • Dirección IP (la que nos bloquearon)
  • Nombre de la empresa que administra la IP
  • Nombre del dominio al que pertenece esa IP
  • Teléfono
  • Dirección (Estado, País)
  • Razón por la cual deben desbloquear nuestra IP

En caso de que no poseamos alguno de los datos que el sitio solicita, la herramienta MxToolBox nos proporciona detalles como un bounceID, el cual es nuestro identificador que se encuentra en la base de datos del servidor que nos ha bloqueado.

Una vez hayamos puesto los datos correctos que solicita en cada uno de los formularios del servidor, MxToolBox nos enviará un correo electrónico avisándonos que nuestra IP ha sido desbloqueada.

Para evitar el bloqueo constante de la IP es necesario instalar el SPF (Sender Policy Framework) el cual es un Servicio que se instala a través de nuestro WHM o nuestro Servicio de Hosting, dándonos una firma digital y de esta forma avisando a los servidores de bloqueo de IP que somos una IP certificada para enviar correos y no marcarlos como spam.

  • Stella

    No se si puedes ayudarme. Desde hace ya dos semanas tengo bloqueo para acceder a una página de votos. Entro en ella, pero no puedo votar. Por mas que he intentado que el servidor lo solucione, en este caso ONO, no ha habido forma. Ellos dicen que mi ip (que me han dado ellos) está en una lista negra. Cosa que he comprobado que es cierta y que no se como solucionar ya que casi todas están en inglés y yo no lo hablo. Mi pregunta es. Desde que me pusieron la conexión tuve este problema. En su momento lo solucionaron, aunque ignoro cómo. Se me fue la luz por dos días en vacaciones y al regresar me encontré con que de nuevo tenía este problema. La duda es: Es posible que esta ip la haya tenido alguien que realmente haya mandado spam desde su dirección de correo? Y que yo la tenga ahora por mala suerte? Yo he pasado el antivirus por mi pc y no tengo nada, al margen de que también le he pasado el malwarebytes. Y esto es un domicilio particular en el que se genera un movimiento de correo electrónico normal. Y además con el mismo pc puedo acceder el voto con conexión de movistar o de Jazztel. Solo tengo este problema en mi domicilio y sin importar con que aparato me conecte, mi pc, el de otra persona, móvil, ipad……. Qué hago? Gracias por tu respuesta

    • Dante

      Hola, gracias por tus comentarios, lo que puedes hacer es verificar desde mailtoolbox que es la herramienta que mas arriba comento si la dirección ip se encuentra bloqueada, ahora bien si tu proveedor de internet te dice que el tu dirección ip se encuentra bloqueada ellos deben desbloquearla, ahora bien, si te asignaron dicha ip desde un proveedor de hosting como hostgator y esa ip se encuentra en la lista negra, puedes verificar de igual forma con mtoolbox, para ello debes crear una cuenta y asignar la ip bloqueada a tu cuenta, mtoolbox te mandara correos monitoreando tu ip y avisándote de si se encuentra bloqueada y los pasos a seguir para eliminarla de la lista negra

      • Stella

        Gracias por tu contestación Dante. El problema que tengo con la gente de Mx Toolbox es que todo está en inglés y hay cosas que no entiendo. Y cuando intenté hacerlo lo poco que entendí es que si mi mail es de gmail, Hotmail o Yahoo ellos no pueden hacer nada, ya que no es un mail de una empresa con un servidor propio. Ya te digo que todo es muy raro. Yo uso gmail y no genero correo spam para nada. Ya veo que voy a tener que tirar por el camino más drástico, que es irme a otra compañía. Lo que tengo claro es que yo no he hecho nada raro y por supuesto nada ilegal para que mi ip esté en una lista negra.

        • Dante

          Hola Stella, MtoolBox es una herramienta en inglés, pero no te preocupes, lo que te está queriendo decir es que todos los correos que envíes hacia Yahoo, Hotmail o Gmail, serán enviados como spam, o no serán enviados, cuando te vas a la sección que dice detalles, siempre te envían a una pagina externa que es el “bloqueador” el cual bloqueo la IP, por diversas razones, siempre en esas páginas externas hay un botón que dice “remove from blacklist” o “request delist” que significa “remover de la lista negra”, una vez que proporcionas la información que solicitas ellos proceden a hacer el “delist” o el “borrado” de la IP de sus servidores, algunos tienen costo y otros solo es cuestión de esperar; Si tu IP no la ocupas para enviar email masivo, es mejor que solicites un cambio de IP o como tu bien mencionas, en el caso más drástico, cambiar de compañía.

          Saludos!

  • Buen artículo y muy útil, gracias por el aporte 😀

    • Dante

      ¡Gracias a ti por visitarnos!, que bueno que te fue de utilidad 😉

Recibe los mejores desarrollos y tutoriales

* campos requeridos

redes sociales