DanteCervantes.com

5 Razones por las cuales tu sitio web debería ser responsivo

Publicado por : Dante | 26 diciembre, 2014 | 7:04 am

 

Actualmente los sitios web pueden ser visibles desde cualquier dispositivo, ya sea computadora, tablet o teléfono celular, dándonos la facilidad de acceder a él sin necesidad de tener una computadora a la mano como era en el pasado.

Sin embargo, existen muchos sitios aún, que no cuentan con una version “móvil” de su sitio, haciendo la experiencia de usuario algo tediosa, por eso, hoy te daré 5 razones por las cuales tu sitio web debería contar con una versión para dispositivos móviles.

1 .- Tráfico

Si te dedicas a la venta en linea de algún producto o servicio, este punto puede serte de utilidad, según Google Analytics el 30% del tráfico en la red se origina desde dispositivos móviles, y el 70% desde escritorio, puede parecer un número bajo, pero el 30% puede hacer la diferencia entre concretar o no una venta.

2 .- Comodidad

La facilidad de uso de tu sitio es uno de los factores principales para que el usuario permanezca en él, si el usuario ve que el sitio se corta o no se adapta al tamaño de su pantalla puede pensar que se trata de un error y por ende, abandonar el sitio.

3 .- SEO

El hecho de contar con un sitio web y que éste se adapte al tamaño de cualquier pantalla, mejorará el posicionamiento del mismo, haciendo que tu sitio web sea más sencillo de encontrar para los motores de búsqueda como Google, Bing , Yahoo, etc.

4 .- Suscripciones al boletín

El contar con un sitio web responsivo puede lograr que los suscriptores a tu boletín aumenten significativamente.

5 .-Velocidad de carga

A las personas no les gusta esperar más de lo que ellos están acostumbrados, si el sitio web tarda más de 5 segundos en cargar, ten por seguro que el usuario se enfadará y saldrá de él.

Recibe los mejores desarrollos y tutoriales

* campos requeridos

redes sociales